El piloto de Pampa del Infierno Chaco, Ezequiel Allende (R3 Cup N° 38 del Moscatello Team) consiguió un triunfazo y se convirtió en líder después de haberse disputado éste domingo la segunda fecha del Superbike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Además, los chaqueños, Sebastián Salom (Súper Sport 600 N° 77) logró el segundo lugar del podio en su categoría, mientras que Ramiro Gandola (Superbike 1.000 N° 3 Gandola Team) logró el tercer lugar del podio.

Allende de buen trabajo logró el sábado la pole y eso lo hizo partir de la primera, pero lo costó bastante para quedarse con la victoria, en la última vuelta lo tenía por delante suyo al misionero Esequiel Gómez, el chaqueño pudo sobrepasarlo en la última curva ante de ingresar a la recta principal para recibir la bandera cuadriculada. También en ésta categoría compiten Andrés Gandola quien no pudo finalizar la competencia por una caída ya que buscaba la punta de la competencia y así poder seguir sumando puntos al certamen, mientras que Mauro Passarino estuvo ausente en ésta fecha por falta de presupuesto y apunta al Superbike Brasileño. Allende con éste triunfo consiguió ser líder el único líder con 27 puntos.

En la Súper Sport 600, el piloto de Resistencia, Sebastián Salom logró un segundo lugar del podio con un muy buen trabajo, lamentablemente no pudo quedarse con la victoria porque la lucha fue muy intensa con el correntino Emanuel Aguilar, éste piloto de la vecina capital logró su segunda victoria y es el único líder con 30 punto, felicitaciones correntino por otra gran victoria, pero a Seba Salom les decimos felicitaciones flamante papá.

En la categoría denominada reina del motociclismo, en la Superbike 1.000cc tenemos un gran representante y múltiple campeón como lo es Ramiro Gandola, éste piloto partió con la gran chances de triunfar, cuando en la punta comandaba Diego Pierluigi, Ramiro cuando faltaba dos vueltas estaba a punto de pasarlo a Diego, pero el deportista de Resistencia cayó, por suerte se pudo levantar y cosa seria hasta se dio el lujo de subirse en el tercer lugar del podio.

Finalmente los otros dos chaqueños, Sebastián López Pablo (Stock Bike 1.000) y José Luis Ayub (Súper Stock 1.000cc). El primero no pudo sumar podio ya que en la primera fecha bajo el agua lo pudo lograr, mientras que el segundo no pudo vencer lo conseguido en el primer capítulo ya que fue quinto y éste domingo finalizó sexto. La tercera fecha del Superbike Argentino se estaría disputando el 21 de agosto en el mismo escenario.