Chaco recibió este martes un cargamento con 20.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, para darle continuidad a la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que ya lleva aplicadas un total de 823.790 dosis en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes regiones sanitarias y municipios. La directora de Epidemiología María Elisa Flores, el jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el envío.

Este ingreso de vacunas permitirá completar esquemas de inmunización en todas aquellas personas mayores de 18 años que ya se hayan aplicado la primera dosis de AstraZeneca y completado el período de ocho semanas de espera interdosis. La directora de Epidemiología María Elisa Flores destacó el sostenido avance de la Campaña de Vacunación, a su vez que solicitó a la población chaqueña, completar los esquemas y no relajarse con las medidas de prevención.

Antúnes recordó a las personas que vayan a aplicarse la segunda dosis que deben acercarse a las postas de vacunación distribuidas en toda la provincia, con el DNI y la libreta de vacunación contra COVID-19.

Vacunación en niñas, niños y adolescentes desde este martes

Este martes comenzó la aplicación de dosis de la vacuna Moderna, para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, con más de 10.000 turnos otorgados a través de la plataforma web Elijo Vacunarme. La inscripción continúa abierta en la página web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ para que madres, padres o tutores puedan inscribir a sus tutelados y los turnos sean distribuidos en las postas de vacunación habilitadas. Al momento de presentarse, deben concurrir con el certificado médico, historia clínica o CUD (certificado único de discapacidad), que acredite la patología.