Según los primeros datos oficiales, el actual gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, obtuvo la reelección. Con apenas un 3,47% de los votos escrutados, la diferencia era notable en favor del oficialismo provincial que obtuvo un 75,77% contra 24,23 de la oposición.

La cúpula del radicalismo fue a la provincia para celebrar la contundencia de la elección que para senadores le daba 75,23% y se ampliaba en diputados al 76,44%. Además, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, también logró su permanencia en el cargo por otros cuatro años.

Con este triunfo, Valdés será gobernador hasta el año 2025 en su segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo. A las 22 está prevista una conferencia de prensa del gobernador junto a las principales figuras del oficialismo en el Comité Provincial de la UCR. También a la misma hora se convocó a la militancia de la alianza ECO+Vamos Corrientes a una concentración de festejo.

Dados los primeros números, ECO se impone también en las categorías legislativas, para las cuales se eligen 15 diputados provinciales, cinco senadores, así como 10 concejales en la capital.

Corrientes es uno de los ocho distritos que renueva sus tres bancas de senadores nacionales y el Frente de Todos pone en juego dos. La elección correntina se llevó adelante con normalidad.

El comicio se dio menos de 72 horas después de que el diputado provincial Miguel Arias fuera baleado en pleno acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá. Aún en circunstancias que no fueron esclarecidas por la justicia, el legislador del Frente de Todos recibió un disparo en el abdomen, del que evoluciona favorablemente en un hospital de la capital provincial.

Según informó Télam, la participación rondó el 65%. La cifra es considerablemente menor que la de los comicios de 2017, en los que la participación superó el 75%.