El 1 de septiembre el Papa Francisco concedió una entrevista a la cadena Cope, en la que aseguró que no ha sacado de “una eventual agenda” la posibilidad de visitar Santiago con motivo del Año Jacobeo que se celebra hasta el 2022.

“Al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto. O sea, no lo saqué de una eventual agenda”, aseguró el Papa Francisco en la entrevista a COPE, pero destacó que  “si voy a Santiago, voy a Santiago pero no a España, que quede claro”.

Ante esta posibilidad el Arzobispo de Santiago de Compostela agradeció al Papa Francisco con un mensaje en Twitter “su afectuosa alusión a Santiago” y destacó que “rezamos para que su visita a Compostela como peregrino sea una gozosa realidad”.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Junta de Galicia, también agradeció al Papa Francisco a través de twitter "el cariño que siempre muestra con nuetra tierra y el Año Santo". 

Además, aseguró que "para Galicia sería un orgullo recibirlo" ya que el Camino de Santiago "es el origen de la identidad y lA conciencia europea, hoy reconvertidos en desafío de futuro que compartimos con Su Santidad". 

El pasado 14 de junio, el Papa Francisco recibió a Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela (España) y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó en el Vaticano.

El Arzobispo de Santiago de Compostela aseguró entonces que había agradecido al Papa Francisco haber prolongado el Año Santo Jacobeo que comenzó el 31 de diciembre de 2020 y que durará hasta el año 2022, por la situación excepcional de la pandemia de coronavirus.

Núñez Feijoó manifestó entonces su deseo de “ver al Santo Padre peregrinando en 2022 a Santiago”, “pero esto es solo cosa suya y de la Iglesia”, apuntó.