Quizás te preguntará, por qué impróspero? Nuestra querida o amada Argentina está provista de biodiversidad como también tenemos diversidad cultural y una extensa geografía, tal es así que es el séptimo país más extenso del mundo.

Bien, ahora te quiero recordar que infinidades de veces se escucha esa frase: “Ya va a ver elecciones y tenés que saber a quién votar” como también existen muchas frases más, pero creo que la cuestión no pasa por las frases, más bien los argentinos (políticos y ciudadanos) debemos cambiar la mentalidad.

Los argentinos debemos recuperar los valores humanos y valores profesionales que nos convertían en buenos seres humanos y buenos profesionales. Valores humanos: amor, amistad, bondad, confianza, fraternidad, honor, honradez, justicia, libertad, solidaridad, paz, respeto, responsabilidad y tolerancia. Valores profesionales: ética, compromiso, lealtad, honestidad, humildad, inclusión, responsabilidad social y generosidad entre otras actitudes, en síntesis los dos valores tienen como único fin ser buenas personas por sobre todo.

Yo les pregunto a los políticos en general, si el ir a votar no fuera obligatorio, quién iría a emitir su sufragio?, te puedo responder también solos los fanáticos a los partidos políticos. Ahora les pregunto a los políticos de la justicia social, si Ustedes no les dan los planes mendigos, planes humillantes, planes que van en contra de la cultura del trabajo, ganarían las elecciones?

Otro tema tiene que ver, se llenan la boca hablando de populismo, de capitalismo, de derecha, de izquierda, de centro derecha, etc., etc., a nuestro país les hace falta políticos con ética, honestos, con valores, que sean realmente servidores del pueblo y que no se crean los dueños de la verdad, los intocables, los poderosos, hasta se creyeron dueños de nuestras vidas en ésta pandemia, creen que todos somos ignorantes.

Además se olvidan de los tres ejes o pilares que necesitamos como ser Educación, Salud y Seguridad. En este año y medio de pandemia partieron en miles de pedazos a una ciudad, a una provincia y al país, para los gobernantes no existieron las constituciones, señores políticos gobernantes las constituciones es la madre de las leyes, pero les recuerdo que por sobre las constituciones los Tratados Internacionales tienen supremacía.

Me dirijo a Vos que como yo iremos a emitir nuestro sufragio, esto lo dije hace un par de semanas: “Ahora los políticos te ofrecen vida en el paraíso, pero en realidad te ofrecen una tradicional mentira”. Conciudadanos nosotros tenemos dignidad, exijamos tratos dignos a nuestros gobernantes, tratémoslo como son: servidores públicos, ellos no son más que empleados del pueblo, de ese pueblo trabajador, que con nuestras transpiraciones pagamos los impuestos.

Finalmente, hago un poco de historia, desde 1.983 cuando volvimos a ser un país democrático, en ese entonces teníamos casi 30 millones de habitantes, el índice de pobreza era aproximadamente era del 9% y la desocupación era del 3,9%.

En la actualidad seguimos marcando record más record, ahora tenemos más de 45 millones de habitantes, el índice de pobreza del año pasado fue del 42% y para éste año superaría el 45% y la desocupación, según el último relevamiento del año pasado que hizo el Observatorio de la Deuda Social de la UCA la desocupación real fue del 28,5%, mientras que nuestra provincia de Chaco sigue siendo la más pobre del país con un gobierno de justicia social (con varios mandatos Capitanich) y con un presidente de la misma identidad.

Cierro con lo siguiente, si algunos quieren saber mi sentimiento político, les digo que no tiene cabida en mi ser, saben con quiénes me identifico con los verdaderos próceres que nos dieron una independencia, con los que fueron verdaderos creadores de nuestra bendita y amada Argentina.