Desde hoy se desarrolla el juicio por jurados del expediente 24.975/19-1 por la muerte de Evelin Edith Franco, ocurrida el 27 de julio de 2019. Las audiencias tienen como jueza técnica a María Virginia Ise y se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales.

Las partes intervinientes son: fiscal de Cámara, Jorge Gómez; fiscal requirente, Ana Graciela González de Pacce (fiscal de investigación Nº 2); Pablo Emmanuel Vianello como querellante en representación de la madre de la víctima: Martha Lidia Medina; Marcelo Cuesta defensor de la imputada Daiana Evelin Álvarez.

Durante las jornadas está prevista la declaración de 25 testigos: 12 por la fiscalía, 11 por la defensa y uno por la querella.

En el primer día tienen lugar las instrucciones iniciales, alegatos de apertura a cargo de las partes y las primeras declaraciones testimoniales.

Para las siguientes jornadas está previsto que continúe la producción de la prueba y, una vez finalizada esa etapa, se realicen los alegatos de clausura, instrucciones finales, deliberación del jurado y veredicto.

Transmisión y protocolos de bioseguridad

Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) serán transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados https://youtu.be/NVapnEjhptw

Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19, Ise, junto con la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, establecieron que no se permitiese el  acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ, más allá de las partes que sí o sí deben estar presentes para cumplir con los procedimientos. A tal fin se elaboró un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia.