“Amo la fotografía y para mí es una forma de vida”, la dijo en el día del fotógrafo la fotógrafa Greta Franco Beguan esta mañana en nuestro programa Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero.

A continuación vamos a compartir una síntesis de la extensa entrevista a la fotógrafa Greta Franco Benguan y también compartimos el audio completo de la charla de ésta mañana.

Así se presentó Greta: “Soy periodista, escritora, editora, productora, guionista, cineasta, artista, pero por sobre todo soy fotógrafa, porque siempre me he imaginado mi vida personal y laboral en fotos y porque amo contar historias”.

Greta comenzó diciendo: “Amo la fotografía y para mí es una forma de vida, la fotografía es todo”, “Cada profesión tiene lo bueno, más allá que soy fotógrafa, yo también soy periodista, la escritura me gusta mucho, soy muy buena escritora, pero la fotografía me puede más”.

La fotógrafa de Resistencia dijo: “Soy una estudiosa, estudio de todo como ser distintas lenguas y soy una incansable estudiosa, no paro de estudiar”, “Creo que nunca me voy a jubilar en esta pasión que tengo por la fotografía, amo mi cámara, con mi cámara me voy a todas partes, cuando estoy haciendo toma fotográficas estoy en mi mundo”.

Sobre el final les consultamos sobre las fotografías a políticos, continuó diciendo: “La fotografía a políticos son fotografías que tiene que ser muy instantáneas, tenés que pensar de manera instantánea porque muchas veces tenes segundos para hacer la toma, eso me apasiona de manera literar, por ahí me subo a un árbol, a una grúa y el lugar que encontrás primero para poder sacar esa foto que realmente ilustre el momento preciso”, concluyó Greta Franco Beguan.

*Las fotos: principal y la otra son de mi autoría y travesura del día 4 de julio de 2.012 cuando estuvimos cubriendo en la iglesia Catedral de Resistencia*.