“Sin lugar a dudas el turismo es una herramienta que siempre nos va a llevar a explotar nuestras capacidades al máximo, cómo también así nuestros talentos, nuestra imaginación y resiliencia, cada una de nuestras fortalezas se ponen a prueba para quienes amamos ésta  actividad. 

 A lo largo de los años, desde la Asociación siempre pusimos nuestros cien por ciento a disposición del crecimiento de cada uno de los sectores formales del turismo, tanto local como nacional. Trabajamos de manera constante para impulsar el desarrollo del mismo y enaltecer el destino.

Más allá de las vicisitudes que atravesamos en el último tiempo, siempre tuvimos, y seguimos teniendo, la esperanza y la fe en que el turismo es y será el motor principal para impulsar una recuperación económica y reconstrucción federal. 

El turismo es más que conocer y descubrir nuevos lugares, sabores y experiencias, es una herramienta para el desarrollo productivo de toda una comunidad y es de una importancia vital para las economías regionales, es la unión de fuerzas para avanzar y crecer, el turismo es la capacidad de emprender, crear, de sorprender, de conocer.

El turismo nos permite crecer en alma y mente, renaciendo todos nuestros sentidos, es una fuente directa de empleo local, que es lo más importante que debemos recuperar en éste proceso de reconstrucción. Es por eso que tenemos que luchar y seguir creciendo para posicionar aún más nuestros productos turísticos en cada localidad, y así ir generando pertenencia territorial y un plan integral de recuperación económica. 

Para terminar quiero remarcar la gran labor que hacen todos quienes trabajan directa o indirectamente en la industria de la hospitalidad, aquellos que se preocupan y ocupan de que esta actividad, se sostenga y crezca. Por un futuro más próspero y un crecimiento constante ¡Feliz día del turismo”.