Señores pilotos del Superbike Argentino dignifíquense dentro y fuera de una competencia, hagan valer esa vocación y pasión por éste deporte tan fabuloso.

No fui piloto de motociclismo, pero comencé a relatar éste deporte en el año 1.995, algo de experiencia creo tener y tener autoridad no me interesa, como relator de radio tengo que responder a mis auspiciantes, obviamente informar, comentar las actividades de Ustedes y de sus equipos de mecánicos.

Quieren que les diga a Ustedes que es el motociclismo para mí? El motociclismo es vocación, pasión, peligro, adrenalina, belleza, felicidad, contagio y espectáculo imperdible e incomparable entre tantos calificativos que podría agregar.

Quiénes son Ustedes pilotos? Dueños y señores de éste deporte tan fabuloso, yo no tengo que decirles a Ustedes que es el motociclismo, pero esto no solo leerán Ustedes, los leerán los fanáticos, aquellos que me siguen, mis auspiciantes entre otros.

Ustedes son dueños y señores del motociclismo porque se tienen que preparar físicamente para estar en condiciones deportivas; tienen que conseguirse los sponsors porque nadie les regala nada; Ustedes con el mejor espectáculo como siempre les tienen que compensar a sus sponsors y al público que pagan sus entradas para verlos; Ustedes tienen que cumplir económicamente con sus mecánicos y además tienen que pagar todos los demás gastos para poder participar en el certamen y más los otros gastos como ser viajes, alimentación y hoteles.

Ustedes son dueños y señores del motociclismo porque no conozco un piloto que sale en pista a perder, todos salen a ganar desde el más niño al más experimentado o el más veterano, ejemplo: El querido “Peluca” Ramírez entre otros; a muchos de Ustedes lo conozco desde niños y hoy ya son señores campeones, esos títulos se los ganaron bien merecidos con trabajo, sacrificio, humildad, con hambre y sed de triunfar, muchas veces dejando varios días a sus familiares y muchas veces hasta no pudieron estar en el parto de sus esposas o despedir a un familiar que partió a la casa de Dios.

Ustedes son dueños y señores del motociclismo, para aquellos deportistas que me conocen, hablo de manera personal, en todo este tiempo transmitiendo éste deporte tan fabuloso fui o fuimos con mi equipo periodístico deportivo incondicionales con Ustedes. Los relatores de radio tenemos y hacemos magias contando todos los detalles, no tenemos esa posibilidad de contar con imágenes; los relatores de radios somos creativos y Ustedes nos hacen sentir que estamos compitiendo a la par; muchas veces de tan buenísimos los espectáculos nos hacen emocionar y rodar lagrima sobre nuestras mejillas. Finalmente, les aseguro que el día mañana que no me suceda algo así dejaría el relato.

Ustedes son dueños y señores del motociclismo por éste medio les pido qué primero dignifíquense como personas y segundo dignifíquense como deportistas, no se olviden que para alguno o algunos éste deporte tan fabuloso podría ser un buen negocio muy rentable. Señores pilotos así como Ustedes son muy responsables y también son muy respetuosos exijan las mismas personalidades a los organizadores y fiscalizadores de los eventos del motociclismo deportivo; la verdad que éste año los organizadores y fiscalizadores no estuvieron a la altura de Ustedes. Se acuerdan que algunos de Ustedes viajaron hasta Buenos Aires y allá se enteraron que la fecha se corría para el mes siguiente, después les hicieron desarrollar todas las actividades un día sábado y lo de la fecha pasada me irritó sobremanera porque tuvieron que desarrollar sus actividades y competencia entre semana. Señores pilotos del Superbike Argentino dignifíquense dentro y fuera de una competencia, hagan valer esa vocación y pasión por éste deporte tan fabuloso.

Las fotos son gentileza de Ramiro Gandola.