El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció que a partir del próximo lunes se liberan las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, en una conferencia de prensa brindada luego de la reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace.

“Se está exportando con absoluta normalidad y los problemas que quedaban comenzaron a solucionarse”, dijo Domínguez acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El funcionario anunció la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y que no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los gobernadores Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Zilioto, de la Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Por la Mesa de Enlace estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.