El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes las obras de pavimentación que se harán en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Sáenz Peña, cubriendo más de 14 mil metros entre las cuatro ciudades con una inversión de USD 22.560.000 por parte del Gobierno nacional y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Son proyectos trascendentes para cada uno de los municipios, que serán priorizados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en una sumatoria de paquetes de crédito de la CAF. “Se trata de cuatro obras estratégicas y muy significativas para la provincia, que incluyen pavimentación, repavimentación, desagües pluviales, iluminación y adecuación hidráulica para potenciar el desarrollo urbano y continuar dinamizando la economía”, aseguró el gobernador.

En detalle las obras de pavimento se distribuyen de la siguiente manera: en Barranqueras la pavimentación de las avenidas 9 de Julio y Arribalzaga con un presupuesto de USD 5.960.000; en Resistencia se pavimentarán las avenidas Edison y Arribalzaga con una inversión de USD 5.950.000; en Fontana la avenida 25 de Mayo con USD 5.200.000; y en Sáenz Peña las avenidas Hipólito Irigoyen, España, 25 de Mayo y John F. Kennedy por USD 5.450.000

En lo que respecta a la avenida 9 de Julio se repavimentará todo el tramo comprendido entre Miguel Delfino (cancha de Chaco For Ever) hasta avenida España, y desde ahí se ensanchará la calzada, se repavimentará y se construirá hormigón hasta avenida Gaboto, completando 3.900 metros de obras y generando así el corredor vial más importante entre Barranqueras y Resistencia.

En Barranqueras se pavimentarán además otros 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga entre Castelli y 9 de Julio, que junto al corredor 9 de Julio mejorarán sustancialmente la transitabilidad y el desarrollo urbanístico de la zona sur del área metropolitana.

Otro paquete de obras implica la pavimentación de 2.550 metros de la avenida Edison, entre Tránsito Cocomarola Sur y Nicolás Acosta, y unos 1.000 metros sobre la avenida Arribalzaga, entre Edison y Castelli, que se conectará con el tramo previsto para Barranqueras obteniendo el mismo impacto social.

En Fontana se pavimentarán 1.330 metros de la avenida 25 de Mayo entre Augusto Rey y Misiones, y 500 metros sobre calle Misiones entre avenida 25 de Mayo y pasaje Santiago del Estero.

Ya en Sáenz Peña serán 1.050 metros de construcción de hormigón sobre la avenida Hipólito Yrigoyen entre calle Gendarmería Nacional y avenida Juan Domingo Perón; se pavimentarán 1.450 metros sobre avenida España entre calle Gendarmería Nacional y Gerardo Posadas; y se hará la repavimentación integral de la avenida John F. Kennedy desde el ingreso por ruta N°95 hasta la avenida España a lo largo de 1.800 metros.

“Las obras de pavimento no solo mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las cuatro localidades beneficiarias, sino que además implicarán el desarrollo del sector económico y de la construcción, generando más empleo. Seguimos transformando al Chaco”, sostuvo Capitanich.

Vía videoconferencia participaron los intendentes y las intendentas de Resistencia, Gustavo Martínez; de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; y de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; además del titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.