El influencer Santiago Maratea llegó en la mañana de este lunes a Resistencia para visitar a Emmita, la bebé chaqueña de un año y siete meses que padece atrofia muscular espinal (AME). Maratea fue clave para que la niña pudiera acceder a un costoso medicamento que le iba a permitir mejorar su calidad de vida.

En abril de este año, Santi Maratea anunciaba que -tras una campaña que al principio parecía utópica- lograron recaudar los 2,1 millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita para acceder a la medicina Zolgensma, producida por el laboratorio sueco Novartis, que reemplazaría el gen SMN1 faltante o defectuoso de la beba.

El influencer ya había conocido a Emmita en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este lunes pudo volver a verla en su casa del barrio La Liguria de la capital chaqueña.

Emmita continúa con su tratamiento kinesiológico y a través de la estimulación temprana. “Sabemos que es un proceso lento y largo”, dijo a esta agencia la madre, “pero ya notamos avances como la fuerza para sostener su cabeza, y el movimiento de las piernitas”.

El miércoles la beba tendrá un control en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se someterá a una operación: “Le quitarán la sonda y le pondrán un botón (gástrico) para alimentarse a través de ése botón. Estamos trabajando en la deglución. Antes no deglutía y ahora deglute un 80 por ciento, lo que es buenísimo”, explicó la madre.