La Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresando su profunda preocupación ante "la demora manifesta" de la sanción de la prórroga de la Ley 26.160 (hoy 27.400)  sobre relevamiento territorial de las comunidades indígenas.

La misiva al diputado del partido oficialista lleva la firma del presidente de ese organismo episcopal, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, obispo de Orán.

"La inacción del Estado, en estos 15 años de cumplimiento parcial, no tiene por qué ser pagada por los pueblos indígenas", advierte el representante episcopal.

Monseñor Scozzina señala que "aún queda por relevar, en esta Argentina pluriétnica y multicultural enunciada en la Constitución Nacional, el 58% de las comunidades originarias existentes en nuestro territorio nacional".

Por esto, el prelado exhorta a los diputados a votar la prórroga antes de que la ley caduque.

"A la altura de las circunstancias históricas de este presente, en la que esta Honorable Cámara sostiene 'reconocer, garantizar y defender los derechos humanos' como pilar de la convivencia social, sin excluir a nadie, rogamos escuchen el reclamo legítimo de los pueblos originarios a las puertas del Congreso, solicitando la prórroga de la citada ley".

Más información en www.endepa.org.ar y redes sociales.