La chaqueña, Silvina Delgado, nacida en Villa Ángela y desde hace muchos años vive en Resistencia, comenzó a jugar al tenis desde los 11 hasta los 17 años, luego tuvo que dejar para seguir la carrera de medicina en la facultad, además de ser médica es cardióloga, deportóloga.

En el 2.010 volvió a la actividad deportiva, obvio fuertemente en el tenis muy ponto hizo relucir sus dotes naturales de buena tenista logrando ser la número 1 a nivel mundial, luego, el año pasado descendió, el domingo pasado logró un nuevo campeonato en Perú y hoy recibió la buena noticia que volvió a ser la número uno en el ranking mundial de la categoría serniors.

A continuación compartimos el texto completo que compartió en su red social de Facebook mi amiga Silvina Delga…

NUEVAMENTE UNO DEL MUNDO, VAMOS ARGENTINA, VAMOS CHACO.

“Costó mucho esfuerzo, pero valió la porque A LA CIMA SE LLAGA SUPERÁNDOSE A UNO MISMO. Esto es lo que me queda como mensaje y aprendizaje de este año y vamos por más.

Hoy siento que este año fue de inicio muy muy difícil, pero termina así en el tenis y en mi vida. Lo importante es, que se refleja en la cancha lo que pasa en mi vida, sentí que crecí, aprendí, enfrenté muchos desafíos y batallas, y disfrute de cada momento.

La abuelita así debe estar festejando mis logros, te extraño pero sé que estás en paz. Gracias, gracias, gracias a todos los que acompañan y apoyan mi carrera deportiva, no solo del Chaco sino a todos mis compañeros del tenis que me alentaron en cada una de mis competencias, fue hermoso poder volver a compartir con todos, simplemente gracias a cada uno”.