En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer charlamos extensamente con la doctora Carlota López integrante de Abogados por la Vida de Santa Fe, transcribimos una síntesis quién dijo: “Hay distintos tipos de violencia hacia las mujeres desde lo físico, psicológico, pero la más común, la que más vemos a diario y es ´la mujer es violentada más que nunca en la Argentina a no ser madre´”.

Además compartimos audio completo de la charla y un texto que compartieron en su red social de Instagram que dice: “Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las mujeres han sido históricamente víctimas de distintas formas de violencia, que en los últimos tiempos ha tomado mayores dimensiones, especialmente a raíz de la pandemia mundial, y el uso de las redes sociales.

Los medios de comunicación se han hecho eco últimamente de la violencia doméstica y de los femicidios. Todos hechos sin dudas lamentables, y que nos llevan como sociedad a reflexionar si están funcionando adecuadamente los sistemas de prevención.

Pero, sin dudas, el mayor acto de violencia al que asistimos los argentinos es el ABORTO. Luego de su legalización, y aun antes, con los llamados Protocolos ILE, han muerto decenas de miles de niñas por nacer por procedimientos abortivos.

Pero no sólo eso, en los hospitales públicos, las mujeres, especialmente las pobres, son coaccionadas a abortar, sometidas a una violencia institucional y estructural que determina que no tienen derecho a ser madres por causa de su situación económica y social.

Desde nuestra Asociación bregamos por una sociedad libre de violencias contra la mujer, y sin distinción, haya o no nacido, tenga o no tenga recursos económicos, esté alfabetizada o no....Es algo que le debemos”.