Los dos seminaristas están realizando sus estudios en el seminario La Encarnación de Resistencia, la Admisión a las Sagradas Órdenes es el primer paso en los estudios sacerdotal.

Juan Manuel Varela Caballero nació en Presidencia de la Plaza el 01/03/1.993, el sacramento bautismal recibió en la Inmaculada Concepción de María como párroco estaba el padre Juan José Crippa la Primera Comunión recibió cuando estaba de párroco el padre Daniel Benítez, la Confirmación recibió con el padre Roberto Silva, en el discernimiento vocacional lo tuvo padre José Cegarra, su madre es Bilma Nancy Caballero y su padre José Luis Varela, además su familia completa con sus hermanos Juan José, María Lidia y José Luis todos de apellidos Varela Caballero, miestras que sus abuelos son Gilberto Caballero, Elba Polentarrutti, Manuel Isaac Varela Fuentes y Elba Pérez. Juan Manuel Varela Caballero realizó sus estudios secundarios en el Colegio de su ciudad natal, se recibió de profesor de matemática en la Uncaus de Sáenz Peña está cursando el quinto año de la carrera sacerdotal y está realizando sus experiencias pastorales en la parroquia La Merced de Resistencia. Lo que agrego aquí corre por mi cuenta, su mamá Bilma Nancy y Nancy Bilma fueron mis compañeras en la Escuela 248 de Colonia Brandsen, además las tías Elsa, María Griselda, Gladis, Olga, todas de apellidos Caballero y todas los familiares, tanto materna como paterno.

Mientras Lucas David Ravarotto, nació el 27 de octubre de 1995 en ciudad de Punta Alta, Buenos Aires, su vida más tarde continuó en la ciudad de Baranqueras, Chaco. Estudios: Primaria en EGB N°23, en su ciudad natal. Los estudios de la secundaria en Barranqueras, UEP 25 Don Orione, estudios particulares en Institutos de Inglés, cursado terciario en Instituto San Fernando Rey: profesorado en inglés.

La familia de Lucas David está constituida por su mamá: María de Lourdes Escobar y su papá, Rubén Carlos Ravarotto, tiene un hermano menor, Mateo Nahuel Ravarotto. Los Santos Sacramentos que recibió fueron, Bautismo en Parroquia La Merced un domingo 7 de enero de 1996 de Punta Alta provincia de Buenos Aires, también la Comunión en Parroquia San Pablo, de su ciudad natal. La Confirmación en Parroquia Inmaculada Concepción de Barranqueras Chaco, Ravarotto Ingreso al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” el 2 de marzo de 2015, está realizando sus servicios (residencia) pastorales en la mejor ciudad del interior de nuestra provincia, en mi ciudad natal Presidencia de la Plaza, parroquia Inmaculada Concepción de María donde actualmente el párroco es el padre Julio Escobar.

A continuación compartimos texto publicado en el Facebook parroquial.

“Querida comunidad de Presidencia de la Plaza, los invitamos a participar de una hermosa y emotiva Misa de Admisión a las Sagradas Órdenes de Juan Manuel Varela Caballero y Lucas David Ravarotto , presidida por Nuestro querido Obispo Ramón Alfredo Dus.

Acompañemos y celebremos juntos a ellos y sus familiares la gracia de su entrega a Dios. Los esperamos este jueves 2 de diciembre a las 19 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción de María . Finalizada dicha Ceremonia se realizará una cena a la canasta”.