“Desde niño escribí canciones y mi abuelo me decía por ahí va Bien”, lo dijo ésta mañana Daniel Altamirano músico, autor, compositor, cantautor, poeta, solista entre otros rubro musical en nuestro programa Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero. 

Daniel Altamirano nació el 21 de julio de 1.945 en La Consulta Mendoza, actualmente tiene 76 años, oficialmente como músico consagrado lleva 52 años y otros tantos desde su inicio con su vocación y pasión.

Los Altamirano en sus inicios fueron cuatro los hermanos, pero en 1.969 oficialmente la consagración llegó con un trío compuesto por Julio, Mario y Daniel Altamirano, fueron revelación en Cosquín ´69 en la ciudad homónima de la provincia de Códoba.

Daniel Altamirano en 1.973 se separó y formaron un trio con Julio Sáenz y Coco Martos que se llamó Los de Siempre, también fueron consagrados nuevamente. Años más tarde, pero en la misma década se lanzó como solista Daniel Altamirano, la carrera musical siempre lo llevó a triunfar con varios temas compuesto por Él.

De la larga y generosa charla por parte de Daniel Altamirano titulamos con su origen en el mundo musical, más allá que todas sus composiciones son dedicadas al Amor y a la vida sacrificada de los seres humanos, entre los temas más importantes marcó y marca la diferencia “Dios a la Una”, “El viaje de Maradona”, “La Oma”, “Cuentos de lluvia”, “Dulce dolor”, “Che Gomecito”, entre tantos temas, eso solo es un anticipo textualmente, mejor es escucharlo a Daniel Altamirano: https://fb.watch/9x4pi1Vz5p/

Las canciones más exitosas:

"Dios a la Una": https://www.youtube.com/watch?v=QEW4hB7m2HQ

"La Oma": https://www.youtube.com/watch?v=k3SuNsxpD6Y

"El viaje de Maradona": https://www.youtube.com/watch?v=tz0XiCLRLkY

"Cuentos de la lluvia": https://www.youtube.com/watch?v=vVZLADE4iZo

"Dulce dolor": https://www.youtube.com/watch?v=2a9P_tX_BaI