Seba Salom ganó de punta a punta la carrera y se consagró campeón

Sebastián Salom quien largó el primer lugar en la última fecha de la temporada fue contundente en el circuito capitalino, de apoco fue alejándose de Emanuel Aguilar de Corrientes que compartía la misma cantidad de puntos (60), en cada vuelta fue batiendo su propio record y así llegó a ver caer la bandera cuadriculada, se soltó y saltó festejando la victoria y el título 2.021 de la Súper Sport 600cc.

Salom será el último campeón de la categoría ya que dejará de existir en la temporada 2.022, el piloto de Resistencia desarrolló la temporada de menor a mayor con varias caídas en algunas competencias. El flamante campeón anunció en vivo en los micrófonos de radio 6 de Enero que el año que viene saltará a la Superbike 1.000 cc, felicitaciones Seba querido.

Ramiro Gandola sumó otro título, el título en la categoría reina, Superbike 1.000cc

El piloto de nuestra ciudad y múltiple campeón, Ramiro Gandola no necesitaba ganar en ésta última fecha, con solo con el octavo lugar ya lo alcanzaba, pero buscó hasta la última vuelta ocupar un lugar en el podio.

La verdad con las excelentísimas actuaciones durante todo el año solo hay que felicitarlo, en la primera ganó de manera impecable bajo la intensa lluvia y con luz artificial, en otra se cayó, se levantó y siguió compitiendo logrando podio, en fin, podría seguir mencionando más y más, pero no hace falta, también recordar que fue un año de dolor por las pérdidas físicas de su papa don Luis y doña Gladys su mamá, creo conocerlo muy bien a Ramiro, al apuntar su dedo al cielo celebró con ellos y también con Gonzalo su hermano fallecido hace varios años, obvio las lágrimas de felicidad nos alcanzó a todos los chaqueños. Felicitaciones Ramiro.

En la R3 Cup, Ezequiel Allende no pudo traer el campeonato por una caída

El piloto de Pampa del Infierno, Ezequiel Allende por una caída no pudo lograr el título 2.021 en la R3 Cup, más allá de la diferencia de puntos y el triunfo de Nahuel Santamaría lo consagró al piloto de Leandro N. Alem Misiones.

Santamaría, joven piloto con larga trayectoria en el motociclismo, siempre y en cada temporada fue protagonista, pero nunca pudo lograr un título, su constante trabajo, bajo perfil y de gran humildad le dio revancha en este 2.021 llevándose la consagración a su querido pueblo de Alem en Misiones. Felicitaciones Nahuel y también Ezequiel, amigo diste todo en cada fecha y vuelta tras vueltas, para ambos buen regreso y mis felicitaciones.

Los podios de las categorías:

Final Stock Open +50 en el Gálvez 11-12-21

1 Cristian “Batman” Ramírez (Bs. As.)

2 Marcelo Reyes (Bs. As.) (Campeón)

3 Eduardo “Lalo” Zini (Ctes/Chaco)

Final Stock Open en el Gálvez 11-12-21

1 Fernando Andreone (Bs. As.)

2 Adolfo Maciel (Uruguay)

3 Stephanie Devoto (Uruguay)

Final Súper Sport 600cc en el Gálvez 11-12-21

1 Sebastián Salom (Chaco) (Campeón)

2 Emanuel Aguilar (Ctes.)

3 Santiago Frasca (Cba.)

Final MotoAr 3 250 cc. En el Gálvez 11-12-21

1 Valentín Valor (Bs. As.)

2 Santino Ponce (Cba.)

3 Bautista Farías (La Rios)

5 Satino Sabatini (campeón)

Final R3 Cup en el Gálvez 11-12-21

1 Nahuel Santamaría (Alem Misiones) (Campeón)

2 Ayrton Grasa (Bs. As.)

3 Leandro Bagnarelli (Cba.)

Final Superbike 1.000 cc en el Gálvez 11-12-21

1 Luciano Ribodino (Cba.)

2 Fausto Grantón (Entre Ríos)

3 Juan M. Solorza (Río Negro)

5 Ramiro Gandola (Resistencia Chaco) (Campeón)

Final Súper Stock 1.000 cc en el Gálvez 11-12-21

1 Mauro Fuca (Santa Fe)

2 Guillermo Faber (Cba.)

3 Leandro Villegas (Neuquén)

Sebastián López Pablo (Campeón de Resistencia) No corrió