Hoy, 25 de diciembre de 2.021, la parroquia San José de Puerto Tirol está cumpliendo sus 75 aniversarios, la Misa Central será a las 20 horas. La creación de la misma se produjo el 25 de diciembre de 1.946, en ese entonces el Obispo de Resistencia fue el monseñor Nicolás De Carlo y el primer párroco fue el padre Víctor Anzoátegui.

Decreto emitido por el entonces obispo de Resistencia:

El “Decreto” emitido por monseñor Nicolás De Carlo, Obispo de Resistencia (1940 – 1951), sobre la erección canónica de la Parroquia “San José” de Puerto Tirol. Consta, en el mismo, la toma de decisión para la creación de una nueva parroquia con fecha: 25 de Diciembre de 1946.

El Decreto de creación, deja argumentada la necesidad de erigir una parroquia en el lugar, y explica que fue debido al incremento de “modo especial el movimiento espiritual de Puerto Tirol y poblaciones circunvecinas, que se venían atendiendo en forma periódica desde la Parroquia San Fernando, Iglesia Catedral, ante los justos reclamos de los Fieles de instituciones piadosas y Acción Católica, establecidas en el mismo”.

El Presbítero Víctor Anzoátegui, fue nombrado como primer Párroco y Rector de la Iglesia San José de Puerto Tirol, y Capellán Vicario de las Poblaciones que abarcaba, en aquel tiempo, la jurisdicción de Campaña de la Parroquia de San Fernando, Iglesia Catedral, hasta tanto se demarquen los limites jurisdiccionales de la nueva Parroquia.

El Padre Victor, tomó posesión como nuevo párroco el 19 de marzo de 1947, fiesta de San José, fecha en el que la parroquia de Puerto Tirol celebra, cada año, su Fiesta Patronal.