El papa Francisco pidió nuevamente hoy, durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI que se unieran a la jornada de oración por la paz. “Los invito -dijo- a orar por la paz en Ucrania, ya hacerlo con frecuencia durante este día: pidamos al Señor con insistencia que esa tierra vea florecer la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones”. 

“Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo -prosiguió- toquen la mente y el corazón de los responsables en la tierra, para que prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas”. 

“Oremos por la paz con el Padre Nuestro: es la oración de los hijos que se vuelven al mismo Padre, es la oración que nos hace hermanos, es la oración de los hermanos que imploran la reconciliación y la concordia”.

El pontífice también recordó que mañana se celebrará el día internacional de las víctimas del exterminio nazi. “Es necesario -dijo el Papa- recordar el exterminio de millones de judíos, de personas de diferentes nacionalidades y creencias religiosas”. 

“Esta crueldad indescriptible no debe repetirse más - continuó. Hago un llamamiento a todos, en especial a los educadores y las familias, para que se sensibilice a las nuevas generaciones sobre el horror de esta página negra de la historia. No hay que olvidarlo, para que se construya un futuro donde nunca se pisotee la dignidad humana”.