"La causa de Brochero sigue más actual que nunca", aseguró el obispo castrense de la Argentina y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, en un videomensaje al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero. "Damos gracias a Dios por los que han sabido responder, descubrir, intuir lo que el Espíritu Santo les decía", agregó.

"Cada año, cerca del 26 de enero, se convoca a muchos peregrinos y muchos turistas que se convierten en peregrinos en torno a la figura de este Santo Cura, en torno a lo que hemos llamado tanto tiempo la causa de Brochero, donde trabajamos por la causa del Santo", recordó.

"De todo el bien que ha hecho Brochero, sin lugar a dudas, nosotros somos privilegiados, porque lo podemos palpar y lo podemos ver", consideró. "Damos gracias por este nuevo aniversario en el cual nuestro pueblo experimentó que Brochero partía físicamente, pero quedaba para siempre, como él mismo lo decía, ya no sólo en el recuerdo de sus transerranos, sino en el recuerdo, en el cariño, en la certeza de que intercede por nosotros, hombres y mujeres de distintos lugares, que confían en su intercesión y se admiran por su vida, por su celo misionero, por su predicación evangélica, por su vida pobre y entregada”, afirmó.