El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este martes en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la ruta 6, en el tramo Villa Berthet - San Bernardo. Se presentaron seis empresas oferentes para la ejecución de la obra, que contempla el mejoramiento de 25 kilómetros y que cuenta con un presupuesto de base de $723.741.244 financiado por Fonplata.

“Se trata de una importante y necesaria obra en un camino que tiene 40 años de uso y que con esta intervención tendrá una extensión de al menos 20 años más en su vida útil”, indicó el gobernador. Participaron además el administrador general de la DVP, Hugo Varela, los intendentes de Villa Berthet, German Honcheruk, de San Bernardo, Silvio Sotelo, y el diputado Atlanto Honcheruk.

“Hemos podido culminar la repavimentación del camino desde Quitilipi a Villa Berthet, ahora continuando la ruta Nº4 hasta Samuhú en estado avanzado y en 60 a 90 días estaremos en condiciones de iniciar este nuevo tramo”, dijo Capitanich, y destacó: “en 2007 los kilómetros de rutas nacionales pavimentadas superaban a las provinciales, hoy las rutas provinciales son más; hacia el 2023 estaríamos llegando a 1.100 kilómetros de rutas construidas, conectando todas las localidades del Chaco”. 

La intervención en la ruta 6 incluye obras de bacheo en todo el tramo, construcción de concreto asfáltico, alcantarillas, señalización horizontal y vertical, dársenas y refugios de pasajeros, veredas en el acceso a Villa Berthet y barandas metálicas.

“Estas obras son un gran logro para la provincia, tienen impacto real cuando hay un paraje, una colonia rural a la vera de la ruta que puede contar con otros servicios por la mejora de los caminos, puede reducir costos operativos y de comunicación. Las rutas marcan el sendero del progreso, promueven más inversión”, sostuvo el gobernador.

El mandatario valoró y agradeció a autoridades, técnicos y trabajadores de Vialidad Provincial “por su dedicación, esfuerzo y disciplina”, lo que hace posible que Chaco siga avanzando en este plan de obras viales. “El prestigio de la institución es producto del esfuerzo y el trabajo; se trata de tener un equipo con método y disciplina, y eso no es fácil”, les dijo a todo el equipo de la DVP que estuvo presente.