Así comenzó su exposición José Luis Romero: “Hace dos semanas que no paramos y seguimos y seguimos trabajando, por suerte tenemos la ayuda de algunas dotaciones de los Bomberos voluntarios de Buenos Aires como también dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Sao Borjas de Brasil que los tenemos en frente”.

Respecto a la situación de los incendios dijo: “A la noche calma un poco, pero a la mañana se vuelve a reactivar, aquí en Santo Tomé estamos rodeados de fuegos, en la zona de Alvear también es impresionante el incendio, Alvear para que se ubiquen está al sur de nuestra ciudad”.

Sobre el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé se refirió: “En lo personal te puedo contar que yo soy retirado de Prefectura y hace más de 10 años estoy integrando esta institución, todos los bomberos de Santo Tomé, cada uno de mis compañeros tienen otras actividades laborales para vivir, lo nuestro es puro corazón como bomberos, la verdad que estamos concientizados, lo nuestro es totalmente automático, en pocos segundos o minutos ya estamos en el cuartel para asistir a cualquier emergencia que nos requieran”.

Finalmente dijo: “Somos 20 los bomberos de Santo Tomé, ahora no hay márgenes para descansar, estamos las 24 horas trabajando en estos días. A nosotros nos pueden ayudar con alimentos no perecederos y con lo que respecta a nuestra labor de bombero, también si quieren ayudar a los afectados por los incendios también con alimentos y ropas porque quedaron sin nada, con lo puesto algunos de ellos”, finalizó José Luis Romero