El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson desde el Comando de Emergencias de la provincia, del Ministerio de Planificación y Coordinación emitió el Reporte Igneo de este lunes 28 de febrero, el cual da precisiones acerca del estado de los focos de incendios  en la provincia que marcan un alto porcentaje de disminución en el nivel de riesgos de incendios.

Aseguró que "como es de conocimiento, hubo precipitaciones hoy lunes, sobre el noroeste de la provincia, lo que comprende Capital, departamento de San Luis del Palmar y departamento de San Cosme fundamentalmente, en donde en la fecha de ayer (27 de febrero) teníamos los focos más importantes".

Continuó señalando que "dentro de lo que es el área comprendida de lluvias también ingresó inclusive sobre los esteros de Lomas de Vallejos, permitiendo que sobre horas del mediodía y siesta del día de hoy se haya logrado  el control total de los incendios".

Haciendo un parámetro de la cantidad de registros de incendios que tuvimos en los últimos dos meses aseguró Lovinson que "la provincia de Corrientes llegó a alcanzar un tope de 2.500 focos  diarios y al día de hoy solamente podemos individualizar no más de 10, esto quiere decir que todavía hay algunos puntos de calor ya que hay zonas específicas que no ha precipitado. Con respecto al día de ayer los focos activos han disminuido y solo se visualizan el número antes referenciado.

Informó asimismo que "el pronóstico meteorológico estima que en las próximas horas y en el día de mañana podríamos tener algunas precipitaciones puntuales con  el ingreso de un frente frío que permitiría las mismas;  disminuyendo en un 90% el nivel del riesgo de incendios".

"Estimamos que continuaremos haciendo observaciones durante la semana para una  posterior evaluación del terreno y ver el comportamiento del combustible en los campos y la situación meteorológica", concluyó el funcionario provincial.