Asimismo, se aclaró que su cuerpo será velado en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Carmen" y que el horario de la Eucaristía Exequial será informado oportunamente.

Cabe señalar que la historia del sacerdote Francisco Nazar trascendió los límites de la lógica convencional, tanto que dejó la vida de gente adinerada y sus proyectos de gran empresario para dedicarse de lleno al acompañamiento de los más desprotegidos en la provincia de Formosa.

Se instaló en la localidad de Ingeniero Juárez y desde entonces fue alternando diferentes destinos pastorales, siempre junto a los más necesitados.

"Todos dejamos todo, los lugares donde estábamos cómodos y una vida fácil. Hubo una opción generalizada de muchos jóvenes, mujeres y hombres, religiosos, religiosas, sacerdotes y obispos que hicimos la opción de dejarlo todo y llegar a los sectores más marginados del país. Todo este tiempo lo viví aprendiendo, escuchando, convocando, animando, anunciando el Reino de Dios que es una sociedad más igualitaria y denunciando todo aquello que está mal y lastima la dignidad humana", declaraba el sacerdote.

Llegó a incursionar en la política partidaria como candidato a gobernador, donde conoció el barro de la política, en que se llegaron a mencionar cuestiones muy vinculadas de su vida privada para desprestigiarlo, sin embargo, jamás se dejó arrastrar por eso, y tampoco nunca abandonó su vocación religiosa.