Hoy es un día muy importe, hoy celebramos un día más que importante, hoy celebramos el Día del Niño por Nacer y acorde a la fecha elaboré el título de ésta editorial: Te cambio la muerte por la Vida, el odio por el Amor y la guerra por la Paz.

El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años el 25 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora y recuerda los nueves meses de vida antes de dar a luz dentro vientre maternal y esa vida tiene los derechos que cualquier ser vivo los tiene.

La fecha de 25 de marzo fue elegida para ser celebrado del Día del Niño por Nacer ya que en la comunidad católica entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre ocurren los nueves meses para el nacimiento del Niño Jesús y tiene lugar la Anunciación a la Virgen María.

El principal objetivo del “Día del Niño por Nacer” se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.

El Salvador fue el primer país en el que se decretó esta celebración en el año 1993, bajo en nombre de “Día del Derecho a Nacer”. Argentina decretó el 7 de diciembre de 1998 el “Día del Niño por Nacer” el 25 de marzo, cuya primera celebración fue el 25 de marzo de 1999.

Creo que no hay mucho que explicar lo del título después de ésta introducción, pero obviamente no lo voy a dejar con dudas…

“Te cambio la muerte por la Vida”: En el proceso desde el nacimiento hasta la muerte natural podemos tener una vida sin sentido, una vida vacía, una vida sin proyectos, una vida sin valores, sin embargo la Vida es uno de los Dones más importante que Dios puso en cada uno de nuestro ser.

“El odio por el Amor”: el odio puede ser hacia vos mismo o a un tercero, el odio no es más que desear o hacer daño, desear la desgracia. Mientras qué, el Amor es algo maravilloso, es el deseo de afecto o de atracción emocional de una persona hacia otra o también puede darse de manera mutua.

“La guerra por la Paz”: Es lucha o disputa continuada entre personas, que puede dar lugar a actos violentos. Mientras qué, la Paz es todo lo contrario de esa lucha o disputa entre ambas personas y desde lo bíblico es un comportamiento de todo cristiano, proclamando gracia, ternura y compasión.

Finalizo deseándolo a quien se tome unos minutos para leer, feliz Día del Niño por Nacer, feliz Día de la Anunciación de María, Paz y Bien.