A partir de hoy, el aeropuerto de la ciudad de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro, contará con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. Así lo confirmaron a este medio, autoridades provinciales.

De acuerdo a lo diagramado, uno será a las 9:35 y el otro partirá hacia la Capital Federal a las 15:35.

Vale recordar además que en el mencionado aeropuerto hay vuelos de las otras dos aerolíneas. De esta manera los días lunes, miércoles, jueves y viernes habrá cuatro vuelos diarios.

Los dos de Aerolíneas Argentinas, sumado a uno de Jetsmart y otro de Flybondi. Los demás días sólo habrá una frecuencia de cada empresa.

De esta manera, en abril, el aeropuerto Piragine Niveyro tendrá 79 vuelos durante todo el mes sólo en vuelos comerciales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que desde el próximo mes se analiza incorporar vuelos que lleguen a la capital de la provincia de Misiones.

La ANAC definirá la programación de los vuelos que lleguen al aeropuerto de Posadas, ya que allí en los próximos días iniciarán las obras de remodelación. Por estas obras quedará inoperativa durante cinco meses. Los vuelos de cabotaje Puerto Iguazú y Apóstoles y Oberá para los privados, serán las únicas alternativas en la provincia.

Las pistas serán las que tendrán las mayores refacciones, intentando no dejar tanto tiempo sin uso el vuelo hasta la ciudad capital de la provincia. El aeropuerto podría volver a estar operativo en julio o agosto del año que viene. Una de las alternativas que analiza también la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), es la posibilidad que algunos vuelos lleguen al aeropuerto de Corrientes.

De confirmar el mencionado organismo nacional, Corrientes tendría una ruta aérea interprovincial hacia Misiones. Si bien resta la autorización oficial, los pasajes de Aerolíneas Argentinas ya se encuentran a la venta, por un valor de más de 20.000 pesos (ida y vuelta) y están programados desde los primeros días de mayo.

Hoy el primer vuelo de Aerolíneas Argentina a Buenos Aires saldrá a las 10: 25; mientras que el segundo partirá a las 15:35. En el caso de Jestmart a las 17:27 y Flaybondi a las 13:45.