La partida del 43º Vía Crucis Interprovincial Corrientes – Resistencia Chaco será el Viernes Santo desde la cero hora desde el Convento de las Hermanas Clarisas ubicado en calle Roca 887 casi Junín, la bendición de partida lo hará el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain.

Para mucho de nosotros ya es una tradicional marcha de fe, pero para los jóvenes les hago una escueta historia: El Primer Vía Crucis Interprovincial nació el viernes 13 de abril de 1.979, Viernes Santo desde Resistencia Chaco, fue un desafío muy importante realizado o más bien sembrado por el Grupo Laicos Caminantes, eran un grupo de jóvenes.

Al año siguiente, Viernes Santo fue viernes 4 de abril de 1.980 y de ahí en más todos los años se viene realizando de la misma manera y las condiciones climáticas muchas veces fue favorable y otros años no, pero nunca se suspendió por condiciones adversas.

Cada Vía Crucis Interprovincial siempre tuvo un lema, éste año tendrá: “Recorramos junto a Jesús, en Comunión, Compromiso y Misión”, además compartimos los horarios de las distintas estaciones y la llegada será en el Convento de las Hermanas Clarisas ubicado en Pasaje Santa Fe de Villa Elba Resistencia. Los caminantes serán recibidos por la Hermana María Nazaret y las demás religiosas de la casa aproximadamente a las 08:00 horas. Paz y Bien.-