"La humanidad en peligro" es el nombre de la jornada que se realizará este viernes en el en el auditorio Julián Zini del Centro Administrativo de Capital, desde las 17 y busca abordar el rol de la Justicia en el cuidado del medioambiente.

El encuentro que estará encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, contará con la presencia del ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, entre otros.

Respecto a la jornada, Piumato explicó a Punto de Referencia que "la Justicia tiene cosas que decir al respecto. La idea es hablar de este tema tan delicado, sobre qué está haciendo la Justicia y qué tiene que hacer".

"Vamos a iniciar con un mensaje del Papa Francisco y vamos a continuar con un panel" de expertos que aportarán diferentes visones sobre el punto de vista legal de los problemas relacionados al ambiente y el cierre está a cargo de Ricardo Lorenzetti.

"En la Justicia, no está desarrollada como debería estarlo y la idea es actualizar lo que se ha hecho al momento pero la perspectiva de protección ambiental debería ser la regla", consideró Piumato

"En Corrientes se sufrió esto pero también lo sufrió todo el país", dijo el referente de los judiciales en relación a los incendios.

"En el país muchas veces pasa eso, la falta de políticas de Estado" y esto es algo que se reclama desde la Justicia, remarcó.