Ésta tarde a las 19:00 horas se realizará la Santa Misa Crismal en la Escuela 167 Manuel Lainez ubicada en avenida Independencia sin número, frente a la parroquia San José de la ciudad de Puerto Tirol Chaco Argentina, será presidirá el Arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

Para los que no conocen nuestro Chaco, les comento que en nuestra provincia existe una Arquidiócesis, la de Resistencia y la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. La de Misa Crismal de la Arquidiócesis de Resistencia se realizará hoy en Puerto Tirol a las 19 horas, mientras que la Diócesis San Roque de Sáenz Peña celebra en la misma hora, a las 19, pero en Presidencia Roque Sáenz Peña y presidirá el monseñor Hugo Nicolás Barbaro y concelebrada con los distintos sacerdotes de la Diócesis.

En el Miércoles Santo, concluye la Cuaresma y, al mismo tiempo, termina la primera parte de la Semana Santa, la Semana Grande. Mañana, jueves, se da inicio al Triduo Pascual, núcleo de las celebraciones de la Iglesia.

Los tres tipos de aceite santo: el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos. Los tres son bendecidos en la Misa Crismal.

Finalmente invitamos a escuchar a las 19:00 horas la Santa Misa Crismal en Radio 6 de Enero: www.radio6deenero.com