La comunidad del barrio América de Resistencia se prepara para celebrar el próximo martes 19 a San Expedito, la capilla depende de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica.

Las actividades para el martes 19 de abril serán, a las 18:00 horas procesión por las calles del barrio América; a las 18:30 horas Santa Misa celebrada por el párroco, Padre Atilio Zorzetti y cerrarán la festividad con cena a la canasta.

Fuimos invitados una vez más con los organizadores de la fiesta patronal a San Expedito que será celebrado éste próximo martes 19 de abril, en el lugar de la capilla encontramos a los fieles de la comunidad trabajando intensamente para dejar una pinturita internamente al templo.

Aquí compartimos un poco la historia de la creación de la Capilla San Expedito del barrio América de Resistencia. El terreno fue donado por Eugenio Zárate y su esposa Gómez de Zarate, el 4 de noviembre de 2.010 se firma el acta fundacional con las presencias del párroco Héctor Ramón González de la parroquia Itatí de Villa Chica, siete días más se celebró la primera Santa Misa, el 14 de septiembre de 2.010 se concretó con la documentación el traspaso de la donación del terreno con una mejora precaria, en la precaria construcción funcionó como casa de oraciones y finalmente la capilla San Expedito se inauguró el 24 de junio de 2.015. A todo esto, el matrimonio cumplió con la promesa de donar ese lugar de residencia para la casa de Dios porque su hijo mayor con tan corta edad fue sanado del cáncer. El lugar donde está la capilla San Expedito es Marcelo T. de Alvear 2.200, Marcelo T de Alvear intersección con la calle Echeverrigaray del barrio América de Resistencia Chaco Argentina.