El Gobierno nacional oficializó este lunes una suba en los servicios de internet, telefonía y televisión. El incremento será cercano al 20% y se aplicará en dos tramos durante los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la resolución 725/2022 que lleva la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para el mes que inicia el próximo domingo está previsto un retoque de la tarifa del 9,5%, en tanto que a los 30 días se aplicará otro incremento del mismo porcentaje.

Además de esto, el Gobierno acordó un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Cabe destacar que el último aumento de estos servicios fue en enero cuando la suba autorizada fue del 9,8% y afectó a las empresas que comunicaciones que tengan menos de 100 mil clientes.

Por último, desde el Enacom aclararon que, cualquier incremento que se realice por fuera de los autorizados por el Gobierno nacional deberán ser informados al Ejecutivo y no podrán aplicarse hasta recibir el visto bueno.