Mañana 3 de mayo en Corrientes Capital celebran el Día de la Cruz de los Milagros en el Santuario ubicado en calle Belgrano 888. La novena, la procesión y la fiesta patronal éste año 2.022 tiene como lema: “Caminemos juntos, iluminados por la Cruz”, la novena concluirá ésta noche con la misa a las 20 horas, pero mañana la procesión comenzará a las 15:30 horas y las 18:00 horas la Santa Misa que será presidida por el Arzobispo Emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.

El párroco Billordo dijo: “Después de dos años volvemos a caminar con las imágenes que cada comunidad traen y  nos caracterizan en cada procesión, éste año está liberado tanto para la procesión como para la misa, recordemos que el año pasado no hubo procesión y la Eucaristía fue solo con la presencia de 50 fieles, gracias a Dios, éste año lo volvemos hacer de manera presencial, pero también transmitiremos por nuestro Facebook”.

El sacerdote continuó diciendo: “La pandemia sacó lo mejor y lo peor de nosotros, dijo el Papa Francisco, creo que lo mejor fue mucho más importante porque a pesar de la pandemia los fieles siempre colaboraron para nuestros hermanos más necesitados, lo peor creo que fue que nadie estábamos preparados para enfrentar esta pandemia e influyó el miedo también, creo que hoy ya podemos compartir con más libertad”

Sobre la festividad del 3 de mayo explicó: “Mañana desde la 7:00 horas comienza la primera misa y durante toda la mañana habrán distintas misas como también confesiones, por la tarde la procesión con nuestros santos, luego la misa será dentro del templo presidida por el monseñor Domingo Salvador Castagna. El lema tiene directa relación con el camino Sinodal que venimos realizando todas las iglesias en el mundo”, comentó el Padre Ramón Billordo. Esto fue una parte de la extensa charla para éste medio y nuestros oyentes, el sacerdote finalmente cerró con su bendición.

Actividades martes 3 de mayo de 2.022

El martes 3 de mayo, fiesta de la Cruz de los Milagros, durante la mañana habrá sacerdotes para celebrar el sacramento de la reconciliación. Habrá misas:

A las 7:00 horas Misa presidirá el Padre Ariel Weimann.-

A las 8:00 horas Misa presidirá el Padre Fredy Fernández.-

A las 9:00 horas Misa presidirá el Padre José Billordo.-

A las 10:00 horas Misa presidirá el Padre Elio Baldeón.-

A las 11:00 horas Misa presidirá el Padre Francisco Bettinelli.-

A las 12:00 horas llegada de las imágenes de las comunidades para participar de la procesión. Las calles que recorrerá la procesión serán Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta y Belgrano nuevamente.

A las 15.30 se iniciará la procesión.-

A las 16, saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros del templo.

A las 18 se celebrará la misa solemne que será presidida por monseñor Castagna.