Reglamentan uso de tecnologías en el Poder Judicial chaqueño

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco reglamentó el uso de tecnologías dentro del Poder Judicial y un modelo de convenio de confidencialidad que tienen por finalidad elevar los estándares de seguridad de la información.

Tal lo reflejado en la resolución 384/22, el STJ comenzó un plan de renovación y actualización de la infraestructura digital con los lineamientos previstos por la Dirección Nacional de Seguridad. En ese camino, también readecuó las políticas de seguridad para hacer frente a las nuevas amenazas informáticas.

A ello se suma el acta compromiso firmada por la justicia provincial, mediante la que se comprometió a implementar de manera gradual, progresiva y según lo permita su realidad presupuestaria y financiera, los “Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información para los organismos del Sector Público Nacional”, aprobados por Decisión Administrativa N° 641/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Características
El reglamento regula el acceso, obligaciones y responsabilidades ante prácticas inadecuadas en el uso de los recursos tecnológicos y de la red interna, correo electrónico oficial y servicio de internet (por cable o inalámbrico).

Por su parte, el convenio de confidencialidad sobre la información del Poder Judicial deberá ser aceptado y suscripto por cada agente.

Exámenes del concurso para personas con discapacidad serán del 16 al 19 de mayo

Los exámenes del concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco, como empleado administrativo en la primera circunscripción, destinado a personas con discapacidad tendrán lugar entre el lunes 16 y el jueves 19 de mayo.

Quienes se hayan postulado deberán asistir a López y Planes 637, primer piso ?sala de capacitación de juzgados laborales?, munidos del DNI, según grupo y horario publicado en el sistema ADITUM:
? Grupo 1: 16/05 ? 8:00
? Grupo 2: 16/05 ? 10:30
? Grupo 3: 17/05 ? 9:00
? Grupo 4: 17/05 ? 16:30
? Grupo 5: 19/05 ? 9:00
? Grupo 6: 19/05 ? 11:00