Monseñor Claudio Snidero, párroco de Nuestra Señora de Castelmonte, de Pablo Podestá, y de la capilla Santa Rosa de Lima, recibió el pasado lunes 9 de mayo el diploma en el que el Municipio de Tres de Febrero lo declara ciudadano ilustre de ese partido del conurbano bonaerense.

Este homenaje al sacerdote italiano-friulano de nacimiento y también argentino por opción voluntaria -según sus palabras- fue votado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Tres de Febrero el 11 de marzo pasado.

La ordenanza municipal declara al padre Snidero “ciudadano ilustre” por su labor en el área de educación, humanística, su trayectoria pastoral, religiosa y espiritual.

El día de la entrega del reconocimiento, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió en su despacho al sacerdote y a un grupo de colaboradores.

El jefe comunal destacó "la labor muy activa de la parroquia y con el agregado del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 402, Nuestra Señora de Castelmonte, que no solo es un ejemplo sino que también es uno de los primeros centros educativos en esa modalidad".

Asimismo, lo definió como "un referente de la comunidad friulana que guarda la identidad cultural, la memoria de tanta gente que trajo progreso, esos descendientes hoy están capacitando a las nuevas generaciones”.

“La figura del sacerdote es referencia en cuanto a cercanía, solidaridad, el barrio, el extenso tiempo vivido hasta el presente en Argentina (unos 37 años) y un buen ejemplo de sana convivencia política es que los concejales acompañaron este homenaje dejando de lado ideologías partidarias, porque escucharon la voz de un pueblo que reconoce una trayectoria, un liderazgo, un aporte social y comunitario", valoró.

El sacerdote agradeció el homenaje, expresando: "Me he sentido feliz por la unanimidad en el Concejo Deliberante y de escuchar el deseo de un pueblo que reconoce a alguien que deja algo, una huella, por el bien de la comunidad. 

“Agradezco a cada uno de los concejales y no considero este reconocimiento como algo personal sino que el destinatario es toda la gente. Porque además, todas estas obras son el fruto de la generosidad de toda una comunidad que viene de Italia", sostuvo.