“Nuestros salarios ya fue pulverizado por la inflación, el Gobierno nos otorgó el 15% en marzo y en el mismo trimestre fue del 23,7%”, fue el mensaje enviado ésta mañana muy temprano por el exsecretario general de la Asociación Judicial Carlos Rubén Maidana.

Compartimos texto completo recibido en la redacción de nuestra emisora:…

“Compañeros Judiciales, voy a emitir mi opinión respecto a nuestra situación.

1. La pauta salarial General, otorgada por el gobierno Provincial, fue pulverizada por la inflación, nos otorgaron el 15 % en marzo y la inflación del cuatrimestre fue del 23,7 %, para equiparar la pérdida del nuestro Poder adquisitivo, debe haber un aumento del 10 % por todo concepto de la Ley Porcentual 468 A, a todo el Escalafón Judicial, a partir de 1 de mayo 2022.

2. Respecto al Adicional remunerativo por Revisión,  se debe exigir el pago inmediato del monto  adeudado, seis meses, y la nueva liquidación a partir de febrero 2022. Debo aclarar, que es un deuda vencida  y que el Poder Ejecutivo no está cumpliendo, lo que  determina la Ley 3424, respecto a la Media Regional, que no tiene nada que ver con el punto 1.

3. No es aconsejable la presentación de notas exigiendo el pago de lo adeudado por parte de los trabajadores, porque puede derivar en juicios que llevan su tiempo en lograr algún tipo de resolución,   pero entiendo la situación acuciante que vivimos todos los integrantes del Poder Judicial, con salarios paupérrimos. Para que las bases no sobrepasen a la dirigencia, en esta problemática, es fundamental la inmediata intervención de los gremios, no podemos permitir la pasividad de los mismos, hay un límite para ser dialoguistas, si no hay respuestas por parte del Ejecutivo o sus ofrecimientos no satisfacen los justos requerimientos de los asalariados,  no dudar en Decretar Paros para que seamos escuchados. Diariamente escuchamos por los medios de comunicación que tanto el gobierno nacional, como el Provincial, dicen que los salarios deben superar a la inflación, si ellos lo dicen, que esperamos nosotros para luchar para que ello se concrete. Compañeros a mantenernos unidos”.