El martes como peregrino pedí asfalto y están llenando de piedras el camino de Fontana a Tirol. El pedido fue en la conferencia de prensa en la parroquia San José donde estaban tres políticos en funciones en la actualidad, el intendente Humberto De Pompert Bangher, el diputado provincial Hugo Abel Sager, el subsecretario de gobierno Raúl Bitel.

Por varios motivos fue mi pedido, porque éste año cumplo 40 años como fiel peregrino de Santa Rita, conozco de memoria el camino desde Resistencia pasando por Fontana para luego llegar a Tirol, en los últimos 20 años, todos los años repiten la misma historia, todos los años remueven el camino con máquinas y posteriormente tiran piedras.

Éste accionar parece ser que está directamente relacionado con mostrar un trabajo de mantención del camino, pero eso se da solamente una vez al año, previo a la festividad de Santa Rita porque esos días y especialmente el 22 de mayo, se materializa la mayor convocatoria de los fieles de Santa Rita que peregrinamos de Resistencia a Tirol.

Señores autores de remover y llenar de piedras el camino, sabe que yo lo quiero dejar estos mensajes: me parece que es actitud de hipócrita porque deberían todo el año mantener en buen estado éste y tantos caminos; parece una falta de conocimiento de ser peregrino; saben lo pesado es caminar con un camino removido, saben que un camino removido y con piedras se torna una cruel peregrinación porque causa ampollas, muchas personas se doblan los tobillos y las piedras hasta perforan las zapatillas.

Señores autores de remover y llenar de piedras el camino, tengan la humildad de consultar con sus asesores o profesionales que están ejecutando esta verdadera obra de crueldad para los que años tras años peregrinamos una o varias veces a Santa Rita de Tirol o consulten con los verdaderos peregrinos.

 Señores autores de remover y llenar de piedras el camino, consulté con otros peregrinos y creo que piensan, viven y sienten lo mismo que yo. Además consulté con automovilistas, motociclistas, ciclistas y gomeros que producen las piedras o un camino enripiado? La respuesta fue que es perjudicial para cualquier persona que de distintas formas transitan por encima de las piedras. Señores autores de remover y llenar de piedras el camino, el martes pedí asfalto y no esta cruel e injusta realidad.