Cristian Buttié, director de CB Consultora, se refirió en comunicación con La Otra Campana al sondeo realizado por la mencionada firma encuestadora de opinión pública y según sus datos, dejó ver que los dos referentes correntinos, tanto a nivel provincial como municipal capitalino, figuran entre los diez mejores posicionados.

De acuerdo a lo aportado por Buttié, durante el mes de mayo, Gustavo Valdés se posicionó en el 9no puesto en el ranking de gobernador con un 64,1 por ciento de imagen positiva. Por su parte, el jefe comunal de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se encuentra en el 4 o lugar en el ranking de los intendentes a nivel país.

"Nosotros hacemos una muestra universal y tenemos en cuenta los cortes especiales de cada provincia, teniendo en cuenta el interior y capital, franja etaria y nivel educativo. Tenemos los mismos parámetros y metodología innovadora y de vanguardia para mediciones s y también elecciones", explicó el especialista, quien agregó que sus resultados guardan un 3,8 por ciento de margen de error en un campo de consulta de entre 600 y 1200 encuestados.

Al ser consultado por la imagen de Larreta, en relación a su reciente visita a Corrientes, el consultor afirmó que el jefe de gobierno porteño presenta una imagen positiva en nuestra región de un 62,1 por ciento, segunda provincia en la que mejor mide. "Esta es una medición que hicimos antes de su llegada", remarcó.

Por otro lado, en cuanto a la imagen del gobernador correntino, Buttié destacó el posicionamiento de Valdés, teniendo en cuenta las desventajas con las que cuenta al liderar una provincia del interior. "Valdés es un gobernador que se ha mantenido entre los primeros. Lo que sucede, como a cualquiera que tenga aspiraciones presidenciales, fuera de la provincia tiene que competir en el resto del país con el desconocimiento del resto de la población y la competencia de Buenos Aires. Ese es el desafío que tiene".