La Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia, que depende de la arquidiócesis de Paraná, presentó su página web.  A través del sitio https://www.bculturales.com.ar se podrá conocer sus actividades y proyectos, así como también periódicos aportes sobre temáticas vinculadas al cuidado y promoción del patrimonio cultural eclesiástico. 

Los bienes eclesiásticos, llamados así por su valor histórico, artístico, o cultural, conforman un patrimonio que pretende ser conservado, protegido y visibilizado, como aporte a la cultura y a la fe de los tiempos actuales y de los tiempos que estarán marcados por las generaciones venideras.

Navegando a través de la web podrá profundizarse sobre esos bienes. Se encuentra dividio en patrimonio artístico, patrimonio documental y patrimonio bibliográfico. El primero de ellos está compuesto por edificios y objetos utilizados por la Iglesia en su misión evangelizadora, tanto en el presente como en el pasado, siendo su lugar los espacios de vida de la iglesia y también los museos eclesiásticos.

Dentro del patrimonio documental se encuentran el conjunto de documentos que, como memoria del pasado, ayudan a entender el presente y proyectar el futuro. Su lugar propio son los archivos eclesiásticos.

Por su parte, dentro del patrimonio bibliográfico se hallan los libros que, en cuanto expresión de la fe, la inteligencia y el ingenio humano, conforman un aporte imperecedero a la búsqueda de la verdad. Su lugar son las bibliotecas eclesiásticas. 

La web permite además ampliar la búsqueda con relación a los proyectos edilicios, explayando sobre orientaciones generales y proyectos parroquiales. También alberga un inventario que contiene un manual para la labor de registro y fue pensada a modo de guía para facilitar el trabajo de completar las fichas que se utilizan para inventariar los bienes del patrimonio cultural. 

Además, se encuentra el vocabulario, en el que se podrán encontrar, ordenados alfabéticamente, los principales elementos y conceptos del arte, la liturgia y la arquitectura. Existe asimismo un museo virtual, con la posibilidad de explorar la imaginería, elementos y objetos vinculados a la liturgia, el mobiliario, libros, numismática, entre otros tantos.

Dentro de los documentos de bienes culturales figuran los de carácter pontificio, de la Santa Sede, diocesanos y estatales. El sitio web ofrece también la posibilidad de visibilizar las diversas actividades y proyectos, patrimonio e historia de la arquidiócesis de Paraná.

Asimismo, se ofrece periódicamente una pieza que es seleccionada de entre las no incluidas en el museo virtual que contiene el sitio web.

Otra de las características de los bienes que conforman el patrimonio eclesiástico, y que marca la diferencia respecto al tratamiento de la cuestión patrimonial en ámbito civil, es su ordenamiento a la profundización del diálogo entre fe y cultura. Los bienes culturales son, para la Iglesia, instrumentos al servicio de la promoción de una cultura propiamente humana y del anuncio del Evangelio. 

El patrimonio cultural abarca, además de los bienes de carácter material (visibles), el patrimonio inmaterial; o en otros términos el patrimonio "tangible" e "intangible", formado, este último, por las tradiciones, las costumbres, el idioma, los valores, las expresiones religiosas, la música, la danza, la literatura, las creencias, las fiestas populares, etc.