Este martes 31 de mayo a las 8 h el ciclo «Una ventana al cielo» hará su primera visita de divulgación a una escuela de la ciudad.

Invitados por docentes de la institución, Cultura llevará una charla sobre Astronomía a los alumnos de 7° de la UEGP N° 54.
Próximos a celebrar su Feria de Ciencias en la que el tema será El Universo, los alumnos disfrutarán de una charla introductoria ofrecida por el prof. Germán Coronel.
Luego de la charla se organizará también el futuro avistaje nocturno que el alumnado podrá efectuar con el telescopio de Cultura.
Esto se desarrollará próximamente en instalaciones del Centro Cultural Municipal.
Cultura inicia de este modo una nuevo paso de inserción temática en astronomía en las aulas de las escuelas saenzpeñenses.
«Una ventana al cielo» se inició con la compra y uso del telescopio para descubrir y conocer la bóveda celeste nocturna. De ahora en más sumará conceptos científicos en el ánimo de continuar la divulgación de una disciplina que ha alcanzado gran desarrollo y especial interés en jóvenes y especialmente en los niños.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Plan de Lectura Municipal llegará esta semana a los setenta encuentros lectores, luego de un año y medio recorriendo la geografía local.

El Plan tendrá este martes 31 un encuentro lector en la Escuela 221 del Barrio San Cayetano en el extremo sur de la ciudad. La visita será a las 15:30 y completará ambos turnos con encuentros lectores. Puesto que ya las lectoras visitaron el establecimiento recientemente en horario matutino.
El viernes 3 de junio a las 15 h el destino será la zona rural oeste de Pcia Roque Sáenz Peña. El Plan de Lectura viajará 8 km hasta Colonia Pampa Loca donde se encuentra la Escuela de Educación Primaria 133 que lleva el mismo nombre de la Colonia.
En el lote 190 las y los lectores voluntarios del Plan celebrarán el segundo encuentro lector fuera de la ciudad. El primero, fue en Colonia Rivadavia en la EES N° 194 «Constante Petris» a mediados de este mes que finaliza.
De esta manera el Plan de Lectura Municipal enriquece sus destinos lectores, sumando instituciones rurales de cercanía, a su cantera inagotable de cuentos y poesías.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la tarde fría del domingo la Sala de Teatro 10 de noviembre de La Tigra recibió al elenco adolescente de Casa de Cultura.

Una sala a pleno de público recibió a los actores que fueron asistidos previamente por miembros del Grupo Apuntes.
La Municipalidad de La Tigra también participó auspiciando el evento y acompañó a los actores visitantes con una cálida merienda.
La Tigra es una de las plazas teatrales más importantes de la provincia y su mentor Carlos Werlen los agasajó con una charla respecto del teatro que los adolescentes del elenco siguieron con atención.
En el final de la función el público despidió a la obra de pie y al grito de ¡viva el teatro!!.
Una nueva puesta de «Descontrol ¿ dónde?» que les permite a los jóvenes ampliar su visión de mundo y enriquecer su sensibilidad.