El gobernador Gustavo Valdés aseguró que tiene muy poco diálogo con el Gobierno Nacional y que eso perjudica a la provincia. Dijo además que buscan acuerdos en Juntos por el Cambio para evitar "caer en populismos".

El mandatario provincial fue entrevistado por La Nación +, allí fue consultado por su vínculo con el Gobierno Nacional tras ser reelecto en 2021. "Tengo muy poco diálogo con el Gobierno Nacional y con el Ministerio del Interior", reveló y opinó que "nos castigan a los opositores".

Valdés aseguró que los perjudican con la poca llegada de fondos discresionales: "no nos ayudan". "Estamos cansados de que haya grieta, que la política no sea la que resuelva este tipo de cuestiones", aseveró.

En ese sentido, el mandatario dijo que "tenemos que juntarnos, con proyectos comunes que sean el eje central para generar empleo". Y reclamó por más federalismo: "las provincias tenemos que ser escuchadas en un país que termina siendo populista, avasallador".

Juntos por el Cambio

Gustavo Valdés aseguró que están buscando acuerdos programáticos con las otras fuerzas de Juntos por el Cambio para presentar una oferta sólida. Así el radicalismo busca tener más protagonismo en caso de ser Gobierno en 2023 que lo ocurrido durante la gestión de Mauricio Macri.

"Creemos como radicales que tenemos que tener tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario", dijo. Expresó que es importante la presencia del Estado en sectores clave pero que es el ámbito privado el que tiene que crecer para poder sostenerlo.

Sobre la actualidad del país, comentó que "estamos en una encrucijada entre el populismo de izquierda  y el de derecha". "Hay un populismo de derecha que propone suprimir el Estado y educación pública, todo eso tiene que ver con cantos de sirena que conduce a hacernos pedazos", opinó.