El ciclo que comenzara con la utilización del telescopio de Cultura para avistar los cuerpos celestes que habitan en la nocturnidad de nuestro cielo se expande ahora a una presencia escolar formativa.
Con la presencia del Subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina y el profesor Germán Coronel, divulgador científico de la Astronomía, comenzó ayer martes 31 un ciclo que visitará escuelas interesadas en esta temática de completo interés y actualidad.
La Astronomía es una ciencia que heredamos de épocas antiguas y permitió grandes avances a la humanidad. Sin dudas los desarrollos tecnológicos actuales abren un futuro para esta ciencia, inabarcable para la imaginación.
Es por ello que la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana estimula estas presencias formativas ante los alumnados locales. Para luego invitarlos a ser parte de la magnífica experiencia de asomar un ojo al ocular del telescopio.
Cultura abre «Una ventana al cielo» en las escuelas, es un nuevo proyecto cultural que busca hacer partícipes a los establecimientos educativos de una experiencia singular.
La semana próxima Una ventana al cielo se abrirá en la EEP N° 252 «Francisco Fabián Pérez» el miércoles 8 a las 9 de la mañana
Las escuelas interesadas en las charlas de introducción a la Astronomía pueden acercarse a las sedes de Cultura y dejar la inquietud de la visita.