El mendocino Maximiliano Segura se apoderó el sábado a la noche del título Sudamericano Superligero al derrotar por puntos y en fallo unánime al cordobés Emiliano Domínguez, en combate estelar de la velada desarrollada en la ciudad de Junín, provincia de Mendoza.

En el Polideportivo La Colonia del Este, el púgil local concretó claras diferencias desde el comienzo y celebró una victoria que le otorgó el cetro continental que estaba en juego.

Las tarjetas de los jurados marcaron el elocuente triunfo del mendocino, ya que Simón Juri dio 100-90; Héctor Álvarez 99-91 y Flavio Montivero 98-92, todos en favor del nuevo campeón.

Con este halago, el ‘Profe’ Segura llevó su palmarés a 13 triunfos (10 por la vía rápida) y una sola derrota. Por su lado, ‘La Cobrita’ Domínguez, oriundo de la localidad de Teodelina, quedó con una marca de 26 victorias (10 por nocaut), 11 caídas y una igualdad.

En otra pelea de la cartelera propuesta por la empresa promotora Arano Box, el local Alexis Alaniz (5-1-1; 3ko.) superó por puntos en 6 asaltos al cordobés José Pombo (15-9-0; 7ko.), también en la división Superligero.

Además, Alejandro Gatica (3-1-0; 2ko.) ganó por nocaut en el primer round a Carlos ‘Torito’ Guzmán (0-2-0; 0ko.), en una pelea entre medianos. Mientras que Abel Niz (4-10-0; 2ko) superó por puntos en 4 rounds y en fallo dividido al local Maximiliano Zárate (1-3-0; 0ko.)

En boxeo femenino, la cordobesa Romina Melgar debutó con una victoria (1-0-0, 0ko) y superó por puntos en 4 rounds a la bonaerense de Lincoln Carmen Bratschi (0-4-0; 0ko), en un combate enrolado dentro de Supergallo.