La final del TopRace Series se largó el domingo por la mañana en el circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, escenario que fue testigo de una notable actuación de Oscar Sánchez, quien picó en  punta de movida seguido por Lucas Bohdanowivz y Lucas Granja.

Vuelta tras vuelta, “Zapallito” logró marcar una notable diferencia con el  resto con  un gran ritmo en el Fiat Cronos que le entregó el Octanos Competición.  Por el segundo y tercer puesto se dio un mano a mano sin tregua entre Bohdanowicz y Granja, dos pilotos que dieron un  espectáculo con maniobras al  límite. Un poco más atrás, Lucas Gambarte estuvo a la expectativa siguiendo el pelotón de punta con el  Ford Mondeo del SDE Competición.

En el noveno giro, cuando restaban 11 minutos para la bandera a cuadros, Granja se la jugó y el sector de Ascari y lo  pasó a Bohdanowicz para convertirse en el nuevo segundo de la carrera.

Con las  posiciones aseguradas en los primeros puestos, la pelea más interesante se vio del sexto puesto para atrás entre Sebastián Alzamendi, Nicanor Santilli Pazos, Juan Daglio  y Ariel Persia.

A poco del final, y cuando parecía una victoria tranquila para Sánchez,  apareció el auto de seguridad porque el  auto de Adrián Hamze quedó  mal ubicado en la curva 1. Esto hizo que se acorte la distancia que había sacado el piloto de Chaco y por reglamento se agregó cinco minutos más de carrera.

En el  relanzamiento, Granja intentó superar a Sánchez, pero el integrante del equipo de Christian Marínez, sacó toda su experiencia y prevaleció sobre el de Rafael Castillo.

Fue victoria, la segunda en 2022 para Oscar Sánchez,  quien  cerró un fin de semana inigualable al  lograr la pole el sábado y regresar a lo más alto del podio en  la final,  que significó  además el triunfo en  la Copa Master. Lucas Granja con  el Toyota Corolla del Hurlingham Competición terminó segundo sumando buenos puntos para seguir en la cima del torneo mientras que Lucas Bohdanowicz completó el podio. Para el joven piloto del R36 Team fue el segundo podio consecutivo con el Mercedes Benz (venía de ganar la fecha pasada en Neuquén).

Lucas Gambarte (SDE Competición),  Martin  Farfala (Octanos Competición), Sebastián Alzamendi (Aimar Motorsport),  Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), Juan  Daglio (Pfening Competición), Ariel Persia (SDE San  Juan) y Sebastián NG (JLS Motorsport-Corsi  Spor) fueron los encargados de cerrar los diez primeros de la competencia.

Finalizada la quinta fecha, las principales posiciones del campeonato lo tienen primero  a Lucas Granja primero con 125 puntos,  segundo Oscar Sánchez 118 y tercero Lucas Gambarte 95. La próxima fecha será el  10 de julio en San Juan-Villicum.