La Argentina se unirá mañana, miércoles 8 de junio, a la iniciativa "Un minuto por la paz" mundial, cuyo objetivo es rezar por la paz en el mundo, especialmente por Ucrania, Tierra Santa y tantos países que sufren los conflictos actuales y sus consecuencias.

La Acción Católica Argentina, junto con varias organizaciones nacionales e internacionales, y en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, llevan adelante esta iniciativa tradicional prevista para las 13 del miércoles 8 de junio, en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.

La invitación, que surge del papa Francisco, se extiende a todos los creyentes y las personas de buena voluntad, y motiva a detener la marcha cotidiana y rezar por la paz en este mundo herido por la guerra.

En la convocatoria, llaman a dedicar un minuto a reflexionar, a orar por la paz. Como gesto, también se invita a todos a compartir un mensaje en las redes sociales, a través de una foto de su mano con la palabra PAZ, a pintar banderas o manos con la paz para hacer visible este pedido.

"Un minuto por la paz" es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración, la reflexión y el compromiso por la paz; y su fecha coincide con el aniversario del encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano, en 2014.

Desde entonces, la Acción Católica Argentina, junto con el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), viene promoviendo esta propuesta, juntamente con la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), el Departamento de Laicos (Deplai), y con la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), entre otras asociaciones nacionales e internacionales.

En palabras del Santo Padre: “¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”.

Iniciativas en coincidencia con al jornada
La Acción Católica Argentina aprovechará la cita del 8 de junio para presentar el concurso de arte y dibujo “Educar para la Paz”, una iniciativa dirigida a niños y jóvenes de 4 a 18 años en escuelas desde hace 15 años y en grupos eclesiales.

A lo largo de los años, la oración de “Un minuto por la paz” involucró a un número creciente de personas en la Argentina, incluidos Poliedro por la paz (Comisión Nacional de Pastoral Social) y Murales por la paz (Misioneros de la Consolata).

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.