La jornada del Día del Periodista en Presidencia Roque Sáenz Peña con diversas actividades del Municipio de esa ciudad.

Soledad González Jefa de Prensa del Municipio condujo el acto por el Día del Periodista

La Jefa de Prensa del Municipio de Sáenz Peña, Soledad González condujo el acto por el Día del Periodista. Comenzó dando la bienvenida a todos los periodistas presentes y felicitó a todos ellos por el trabajo con mucha profesionalidad y coraje realizado especialmente en el tiempo más difícil de la pandemia por el coronavirus.

Además, Soledad hizo una pequeña síntesis del nacimiento del periodismo desde el año 1.810 cuando Mariano Moreno inauguró La Gaceta de Buenos Aires para informar las distintas actividades de aquellos años cuando Argentina comenzó con el camino a independizarse del gobierno español.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cultura vuelve a abrir Una ventana al cielo en la escuela 252

En su segunda visita, el ciclo “Una ventana al cielo se abre en tu escuela”, visitará el martes 7 de junio desde las 9 h la reconocida EEP N° 252 Francisco Fabián Pérez.

La presencia de Cultura consiste en una charla introductoria al mundo de la Astronomía a cargo de profesionales dedicados a la divulgación científica de esta área. Esta aventura escolar hace descender a las aulas la magnificencia del universo, haciéndosela accesible a los estudiantes.
Proyector, pantallas, imágenes y telescopios son el soporte de un encuentro ameno para la audiencia menuda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Plan de Lectura vuelve al Barrio Evita

Como hace más de un año, cuando el Plan de Lectura Municipal iniciaba su aventura lectora, este miércoles 8 el encuentro será en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario.

En avenida Carlos Gardel y calle 38 el corazón del Barrio Evita la lectura en voz alta volverá a encenderse en el auditorio infantil que convoca la gente laboriosa de esa capilla que hace un trabajo gigantesco, como gigantesco es el nuevo edificio de su capilla.
El Plan vuelve sus lecturas a la ciudad y se prepara para uno de sus festejos mayores, el día del libro. El Evita, el Plan, la lectura, los libros y por sobretodo los niños y niñas que vivirán ese acto de amor intenso que es la lectura en voz alta.