La presidente del STJ, Emilia María Valle y el Ministro Víctor Del Río recibieron a integrantes del primer parlamento de naciones indígenas y tribales del Gran Chaco en el marco de las tareas desarrolladas por la Comisión Parlamentaria Permanente.

La reunión fue encabezada por la presidenta del STJ, Emilia María Valle y el juez Víctor del Río. Además asistieron Gustavo Mendoza (organizador del parlamento) y Elizabet González (coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial).

En mayo tuvo lugar en Villa Río Bermejito el primero de tres encuentros previstos con el objeto de avanzar en la estructura de la CPP. En esa ocasión quedaron definidas las próximas sedes: El Sauzalito y Villa Ángela, en fechas a determinar.

Prorrogan lista de grandes usuarios de justicia autorizada por Resolución 292/21

La lista de grandes usuarios de justicia autorizada en 2021 mediante la resolución 292 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, quedó prorrogada hasta tanto la Dirección de Tecnologías de la Información instrumente una nueva.

Así lo resolvió el STJ en la resolución 477/22 en la que, además, determinó que aquellos profesionales, estudios jurídicos, entes autárquicos o firmar comerciales que consideren no estar comprendido en la catalogación mencionada deberán acreditar ante el Departamento de Tasa de Justicia de la Dirección General de Administración que ingresaron menos de 100 causas judiciales durante 2021.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda a los periodistas en su día

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco saluda a las y los periodistas con motivo de celebrarse su día el 7 de junio y expresan su reconocimiento hacia quienes defienden los valores que dignifican tan vital profesión, persiguiendo la verdad, el profesionalismo y la capacitación permanente.

En tal sentido, la presidenta Emilia María Valle y sus pares:Alberto Mario Modi, Iride Isabel Grillo, Víctor del Río y Rolando Toledo resaltan que el periodismo constituye un pilar fundamental del sistema democrático y del Estado constitucional y convencional de derecho.

Por último, reafirman el compromiso del Poder Judicial chaqueño con la transparencia y el acceso a la información; así como la disponibilidad permanente de sus integrantes para atender los requerimientos de la prensa.