Hoy las noticias está muy bastardeada, muy vendida, muy vapuleada, muy sucia y muy mentirosa”, lo dijo el Padre Nelson Horacio Da Silva responsable de la Prensa del Arzobispado de Corrientes en nuestro programa Gente Activa por Radio 6 de Enero.

El sacerdote Da Silva comenzó diciendo: “Antes que nada quiero saludar a todos los integrantes del bello equipo de Radio 6 de Enero que todos los días Ustedes trabajan en el periodismo. Hoy recordamos el día del periodista por la creación de la Gaceta de Buenos Aires por Mariano Moreno el 7 de junio de 1.810 con la finalidad de informar la creación y libertad de nuestro país, la finalidad era ir informando la libertades y los derechos de los habitantes, en ese entonces no había oficialismo ni oposición, todos nuestros próceres trabajaban para que tengamos un país libre e independiente”, sintetizó.

Da Silva continuó: La verdad, hoy los periodistas todos quieren tener la verdad, no hay respeto, se creen porque gritando más fuerte son dueño de la verdad. El sábado me reuní con los periodistas de Corrientes que trabajan a la par de la prensa del Arzobispado, en ese encuentro todos coincidimos que debemos los comunicadores escuchar con los oídos del corazón como nos dice el Papa en un mundo que por ahí no sabemos escuchar como Él bien lo dice”, remarcó.

Jesús en su misión luchó contra la corrupción por eso murió en la cruz

Desde lo que respecta a los periodistas siempre debemos informar con la verdad, fíjate que Jesús destapó muchas ollas, el de la corrupción política en aquellos tiempos como también destapó las ollas en el mundo de la fe y es por eso que Jesús terminó en la cruz y por la misión que Dios puso en Él”, explicó el párroco de la parroquia San Roque de la ciudad de San Roque Corrientes.

El Padre Nelson dijo: “Hace más de 22 años que trabajo en los medios de comunicación porque estudié  y con todos los medios de comunicación que no pertenece a nuestra iglesia tengo una muy buena relación. En la iglesia también hacen agua por todos lados y no hay hermano sacerdotes que se jueguen en los medios para predicar nuestro evangelio”, “nosotros debemos jugarnos, no debemos ser una iglesia tibia, debemos jugarnos siempre por decir la verdad, siempre va a ver alguien que te quiere juzgar o condenar por decir la verdad”, fíjate que en el Tedeum pasado nuestro máximo responsable emitió un mensaje tibio, obviamente que no podía ir con mensaje fuerte en lo económico porque no es su especialidad, pero si lo podía hacer una homilía bien fuerte desde la justicia en lo bíblico”, tampoco existen muchos medios dedicado al mundo de las iglesias, aquí, en Corrientes existen muy pocas radio católicas y también podemos mencionar de otras iglesias también”, comentó.

Finalmente, el sacerdote y comunicador correntino se despidió con la bendición para todos los oyentes y los periodistas en su día. Compartimos audio completo.