Este domingo las dos categorías de Turismo Competición 2000 disputaron las carreras finales en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Si bien la actividad se vio demorada respecto del cronograma oficial debido a la presencia de niebla en la región del trazado santiagueño, las carreras se disputaron con total normalidad a partir de media mañana.

La primera división en competir fue el TC2000 Series, la carrera tuvo como líder al cordobés Facundo Marques quien de principio a fin lideró el pelotón hasta la caída de la bandera a cuadros en una carrera lineal.

En el 4° lugar finalizó Felipe Barrios Bustos quien supo dar pelea por la posición de largada (P3) con sus rivales pero debió conformarse con sumar puntos al campeonato.

Por su parte Ignacio Montenegro completaba la carrera llegando en el puesto 11, tras haber perdido dos posiciones y con este resultado el de Comodoro Rivadavia sostuvo su liderazgo en el campeonato.

Martín Venturino no fue de la partida debido a que no se pudo recuperar el auto de los daños sufridos en el sprint del viernes.

En el torneo Montenegro lidera con 122 puntos, escoltado por Facundo Marques con 115, más abajo en el 4° lugar se ubica Felipe Barrios Bustos con 87 unidades y Martín Venturino cae al puesto 16 con 12 puntos.

La gran apuesta de Renault

Con Pernía en primera posición, Ignacio Montenegro en la segunda y Matías Milla 3° en la grilla de la final del TC2000, el equipo se aseguraba los festejos en el podio.

Leonel Pernía sostuvo su liderazgo resistiendo el ataque de Canapino en el inicio logrando marcar una diferencia segura que le permitió el dominio absoluto en la carrera dejando 2° al piloto de Chevrolet.

Montenegro y Milla pelearon por el tercer lugar que ocupó este último al tiempo que el primero cayó algunas posiciones más y luego de pelear por avanzar logró completar la carrera.

La carrera fue peleada en gran parte de su extensión y en diferentes sectores de la columna que conformaron los 17 autos que participaron de esta fecha.

Con la caída de la bandera a cuadros Leonel Pernía se quedaba con la victoria y Matías Milla completaba el podio al llegar 3°.

En el 7° lugar terminaba Ignacio Montenegro y 13° Felipe Barrio Bustos completando los integrantes del equipo.

Respecto del campeonato Leonel Pernía se ubica 2° y es escolta del líder Agustín Canapino de quien está a una diferencia de 10 puntos.

Quedó ubicado 5° con 80 unidades Matías Milla, 9° Ignacio Montenegro con 61 y 15° Felipe Barrios Bustos con 6.

La sexta fecha del calendario 2022 se correrá el fin de semana del 1 al 3 de julio en Alta Gracia, provincia de Córdoba.