Andrés Gandola de Resistencia consiguió su segundo gran triunfo para seguir más líder que nunca en Súper Sotck Bike en el autódromo Internacional Termas de Termas de Río Hondo provincia de Santiago del Estero que se disputó en la tarde de éste domingo.

El piloto chaqueño con una buenísima actuación dominguera logró su segundo triunfo, pegando una buena remontada ya que partió desde muy lejos de la primera fila y más con las demás categorías que compiten de manera conjunta que son Superbike 1.000cc y Superbike B 1.000cc.

Andrés Gandola con esta victoria comanda su categoría con 40 puntos, había debutado la temporada con su primer triunfo, luego en Neuquén con un tercer lugar del podio y éste domingo con el segundo triunfo. La próxima fecha, la cuarta será el 10 de julio en el circuito internacional de Villicum de San Juan y crucemos los dedos para que a los pilotos no los hagan competir de noche, es el único condimento agridulce que le falta al Superbike Argentino.   

La tarde del domingo cerró con las categorías Stock Bike Open+50 y Stock Bike Open. En la primera categoría mencionada arrancó liderando el correntino Eduardo Lalo Zini, pero este se está recuperando de una muy fuerte lesión en la segunda fecha que se disputó en Neuquén con una tremenda caída. El que aprovechó muy bien fue el experimentado Cristian Ramírez, fue líder hasta alcanzar el triunfo, segundo fue el salteño Alejandro Díaz Patrón y Lalo Zini ocupó el tercer lugar del podio.

En la categoría Stock Bike Open gran victoria de Stephanie Devoto llevó en lo más alto del podio su notable condición de buena piloto y sintiéndose orgullosa de ser mujer. La popular y conocida en el motociclismo deportivo como Fefi Devoto, en sus dos primeras presentaciones de la temporada logró dos segundos puestos y en Termas logró esta gran e impecable victoria, además es líder del certamen en su categoría con 39 puntos. Acompañaron en el podio a Devoto, Sebastián Gómez y Gerardo Crusafulli.

En la Superbike 1.000cc el gran ganador fue Marco Solorza, más allá que en el inicio lideró por algunas vueltas, pero por detrás venían los tres hermanos Solorza, Marcos, Martín y Juan, un error de Ribodino lo marginó del triunfo. Más allá de la caída de Juan Manuel Solorza sigue liderando el certamen, Ribodino está segundo con 34 puntos y tercero el ganador de esta fecha con 30 puntos.

En la Superbike B 1.000 cc el correntino Emanuel Aguilar con fuerte sapucay cantó victoria en Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, el que ejerció mucha presión fue el misionero Adrián Silveira, mientras que tercero finalizó Claudio Inverso.

En la Súper Sport el ganador con regreso triunfal lo consiguió el sanjuanino Facundo Mora, con esta victoria logró sumar sus primeros 15 puntos en el certamen. Mora viene de competir en el exterior, más precisamente en el Superbike Español. El cordobés, Leandro Bagnarelli es el líder con 25 puntos, mientras que tercero están Ayrton Grasa y Facundo Suárez con 18 unidades.

En la categoría escuela, la Junior Cup el gran ganador fue Bautista Farías de La Rioja, el primer piloto que consiguió dos triunfos consecutivos en lo que va de la temporada, la primera fue en la segunda fecha que se disputó en Neuquén, en la primera también logró el tercer lugar del podio en Bahía Blanca en el arranque del campeonato. Farías lidera la categoría con 40 puntos, lo escoltan en el Valentín Valor con 32 unidades, Julián Audagna con 27 puntos

Podios de la Súper Stock Bike

  1. Andrés Gandola de Resistencia Chaco.-
  2. Alberto Cañadas de Córdoba.-
  3. Juan Zárate de Salta.-

Podio de la Stock Bike Open + 50:

  1. Cristian Ramírez de Buenos Aires.-
  2. Alejandro Díaz Patrón de Salta.-
  3. Eduardo “Lalo” Zini de Corrientes.-

Podios de la Stock Bike Open:

  1. Stephanie Devoto de Buenos Aires.-
  2. Sebastián Gómez de Buenos Aires.-
  3. Gerardo Crusafulli de Buenos Aires.-

Podios de la Superbike 1.000cc.:

  1. Marco Solorza de Río Negro.-
  2. Martín Solorza de Río Negro.-
  3. Luciano Ribodino de Córdoba.-

Podios de la Superbike B 1.000cc.:

  1. Emanuel Aguilar de Corrientes.-
  2. Adrián Silveira de Misiones.-
  3. Claudio Inverso de Buenos Aires.-

Podios de la Súper Sport 300cc:

  1. Facundo Mora de San Juan.-
  2. Nahuel Santamaría de Alem Misiones.-
  3. Leandro Bagnarelli de Córdoba.-

Podios de la Junior Cup: 250cc:

  1. Bautista Farías de La Rioja.-
  2. Benjamín Peralta de San Carlos Santa Fe.-
  3. Valentín Valor Buenos Aires.-